Los Culotte son calzones menstruales de bambú. Son lavables, reutilizables y están diseñados para absorber tu sangre menstrual sin necesidad de complementar con otros productos como toallas higiénicas o tampones.
"En Culotte queremos romper los tabúes en torno a la menstruación. Nuestros calzones absorbentes son reutilizables, sexy y seguros.
Para vivir un ciclo consciente."
Nathalie Wilk - Fundadora
Debes revisar las tablas de tallas ubicadas en las fotos de cada producto. Con la ayuda de una huincha u otro artículo rotulado en centímetros puedes tomar la medida de cintura y/o cadera (según corresponda) de un calzón que ya tengas, ese que mejor te queda. De todas maneras nuestro tallaje es bastante similar al ya existente en el mercado (o sea, si siempre usas talla M probablemente seas M también en Culotte pero te recomendamos siempre medir por si acaso).
Te recomendamos tener más de un Culotte para que puedas disfrutar de un ciclo consciente libre de plásticos y desechos. Para calcular cuántos necesitas, debes tomar en consideración cuántos días dura tu período y qué tipo de flujo tienes, para que puedas armar un kit según tus necesidades. El promedio es entre 4 y 5 por ciclo, así te da tiempo para lavarlos entre medio.
Si sigues las instrucciones de cuidado tus Culotte estarán funcionando al 100% por hasta 2 años.
Las capas que van en contacto con la piel, una de algodón y la otra de bambú, son naturalmente antibacteriales, esto evita la propagación de olores fuertes provocados por el desarrollo de bacterias. El olor que se genera con los productos desechables se debe a que no permiten una correcta transpiración, la humedad se acumula y se crean microorganismos que aceleran la descomposición de la sangre, emanando un olor molesto. Recuerda que la sangre no huele a rosas, pero si sientes cualquier olor particularmente fuerte o extraño debes chequear lo antes posible con un profesional de la salud, eso puede ser síntoma de una infección.