No pares de día y arriésgalo todo de noche en Need for Speed™ Heat, Una experiencia de conducción que te enfrenta a la fuerza policial corrupta de la ciudad mientras intentas llegar a la élite de las carreras callejeras. Durante el día, compite en el Speedhunter Showdown, una competencia autorizada en la que ganas fondos para personalizar y actualizar tu garaje de coches de alto rendimiento. Cuando tu vehículo este perfectamente diseñado, híper afinado, y listo para aumentar la intensidad, sal a la noche donde tú y tu equipo se enfrentarán a la competencia en carreras callejeras ilícitas que construyen tu reputación y te otorgarán acceso a grandes carreras mejoradas. Pero al amparo de la oscuridad, patrulla un grupo de policías deshonestos que busca derribarte y llevarse todo lo que has ganado. Enfréntate y arriesga todo por la gloria clandestina o regresa a tu refugio y comienza otro día emocionante. Las carreteras, los riesgos y los paseos nunca terminan en este juego de carreras callejeras donde tu equipo rueda fuerte, tu garaje esta repleto de increíbles coches y la ciudad es tu patio de juegos.
Ve al límite por el día en el Speedhunters Showdown, compitiendo para ganar fondos en eventos de carrera, derrape y campo a través. Luego enfréntate a la ciudad por la noche y compite en carreras callejeras clandestinas para forjar tu reputación. Solo cuídate cuando se trata de policías, porque cuando se pone el sol, no eres el único que rompe las reglas. La emoción nunca se detiene cuando enfrentas grandes riesgos que seguramente harán que tu sangre bombee.
Con aun mas opciones para personalizar tu colección de coches, así como personalizar tu identidad al volante, este no es el momento de detenerse: sé único y asegúrate de que todos sepan quien eres. Y eso significa que tu vehículo también: ajusta el rendimiento y el manejo de tu coche para que se adapte a tu estilo, luego forma un equipo de amigos en línea y sal a la calle para causar estragos en Palm City. Y si alguien intenta detenerte… Ahí es cuando comienza la verdadera diversión.
Tendrás que esforzarte para molestar a los policías que patrullan Palm City durante el día. Pero después del anochecer, las reglas cambian cuando un grupo de policías deshonestos sale a jugar, ahora te buscan a ti y a tus ruedas. Profundiza en la historia y enfréntate al jefe del grupo de policías deshonestos, el teniente Mercer, que dirige una operación corrupta dirigida a los corredores y cortando sus autos por dinero. Ahora, bajo la mirada de Mercer, debes correr para exponer los tratos corruptos de este policía si tienes alguna esperanza de seguir con vida y llegar a la elite de las carreras callejeras.